Un equipo internacional de investigadores ha descubierto una relación sorprendentemente simple entre la energía y la velocidad de transmisión de información a través de una interfaz que conecta dos teorías cuánticas de campos. Su trabajo fue publicado carta de revisión física El 30 de agosto.

La interfaz entre diferentes teorías cuánticas de campos es un concepto importante que surge en diversos problemas de la física de partículas y la física de la materia condensada. Sin embargo, es difícil calcular la velocidad de transmisión de energía e información a través de interfaces.

Hiroshi Oguri, profesor del Instituto Kavli de Física y Matemáticas de la Universidad de Tokio (Kavli IPMU, WPI) y profesor Fred Kavli del Instituto de Tecnología de California, con el profesor asociado Yuya Kusuki de la Universidad de Kyushu. (medido por la tasa de aumento en el número de estados a energías más altas). A saber,

(transmisión de energía) ≤ (transmisión de información) ≤ (tamaño del espacio de Hilbert).

Estas disparidades implican que, para transmitir energía, también se debe transmitir información, y ambas requieren de un número suficiente de estados. También demostraron que no es posible una discriminación más fuerte.

Tanto la potencia como la transmisión de información son cantidades importantes, pero son difíciles de calcular y no se conoce ninguna relación entre ellas. Al mostrar la disparidad entre estas cantidades, este artículo arroja nueva luz sobre esta importante pero difícil cuestión.